LA MENTE O EL CORAZÓN 1

La mente es donde radican nuestros pensamientos. El CORAZÓN es donde radican nuestras decisiones, nuestra voluntad, nuestros anhelos. Como cristianos, es FUNDAMENTAL entregarle nuestro corazón a Dios, es decir, nuestros anhelos, nuestros deseos. La mente es donde nuestros deseos se manifiestan y se desarrollan, pero nuestro CORAZÓN, debe estar entregado a Dios.

Consultad estos textos donde podréis aprender asuntos importantes sobre nuestro corazón y nuestra mente.

Jeremías 31:31-34
"31He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. 33Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 34Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado"

Mateo 22:37-38
"37Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38Este es el primero y grande mandamientos." "

1 Tes. 5:23-24
"23Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 24Fiel es el que os llama, el cual también lo hará."

Lucas 6:45b
"... de la abundancia del corazón habla la boca."