EL VERDADERO EVANGELIO DE JESUS

Mateo 16:13-28: "Todo que que quiera salvar su vida la perderá, y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará" (versículo 25)

Hoy en día hay tantas iglesias y grupos cristianos, que cada uno predica su propio evangelio. Cada uno hace énfasis en una cosa diferente, pero el verdadero evangelio es el que está en la Biblia. No hay otro. Nunca dejes que te maticen o te cambien la Palbra de Dios. La Biblia dice lo que dice, y esa es la verdad. Es muy fácil y sutil el engaño escondido para apartarse del verdadero evangelio que está en la Biblia. Esto ha pasado varias veces a lo largo de la Historia. En el Siglo XIX, los teólogos liberales alemanes intentaron cambiar el evangelio diciendo que los milagros de Jesús en realidad no existieron. Dijeron que ni siquiera existió Jesús, que no estaba demostrado. Hoy en día, casi nadie admite la teoría de que Jesús no existió, pero en algunos circulos de Europa ha calado esta teoría falsa, y el evangelio se ha debilitado. Las iglesias van desapareciendo poco a poco, y el evangelio está retrocediendo en todo el norte de Europa. Las almas se enfrían espiritualmente, porque han desvirtuado y descafeinado el evangelio. En el Siglo XX, después de las Guerras Mundiales, se predica el evangelio de la prosperidad. Todos quieren tener más dinero y poder. Para ellos, el que más tiene más avanza en el evangelio, y viceversa (el que más avanza en el evangelio más dinero y poder llega a tener). En el Siglo XXI, la época postmoderna, marca un evangelio basado en el placer y el ultra individualismo. Para muchos, estar tranquilo es estar en el evangelio. Para ellos, tener una vida placentera es la recompensa de ser bueno. Lo único importante es el propio yo, y el que está al lado que se apañe como pueda. Esto también es una perversión del evangelio. El verdadero evangelio es el que está en la Biblia, en Mateo, en Marcos, en Lucas, en Juan, y en el resto del Nuevo Testamento. Lo que dice ahí es lo que hay que hacer. Y si yo, u otra persona os predica un evangelio diferente no hagáis caso. Es mentira. El evangelio verdadero está en la Biblia. Los sacamos del texto de Mateo 16:13-28 ¿Cuales son los puntos principales del evangelio que vemos en este texto?

1. LAS RIQUEZAS NO SIRVEN PARA NADA
¿Cuántos textos en la Biblia conoces que hablen en contra de las riquezas? Vamos a ver algunos: El joven rico y Jesús. "Bienaventurados los pobres, porque de ellos es el Reino de los Cielos." (Mateo 5) Santiago 5: "Ricos, llorad por las miserias que os vendrán, porque vuestras riquezas están podridas." "Es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico en el reino de los cielos." El ejemplo de Zaqueo: "-Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguien, se lo devuelvo cuadruplicado." 1ª Timoteo 6:17: "A los ricos de este mundo manda qwue no sean altivos ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos y generosos." Santiago 2:5-6: "Hermanos míaos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que lo aman? Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?" Colosenses 3: "Poned la mira en las cosas del cielo, no en las de la tierra" Está claro que no hay que vivir en función de las cosas materiales. No defiendas las cosas materiales. No defiendas el patrimonio de tu familia o de tu iglesia. No le des importancia. Dale importancia al amor, la fe y la misericordia. Lo dice la Biblia. Al que tome de lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. No luches por la comodidad, sino por el elvangelio. Comparte lo que tienes. Si Dios te da riquezas algún día lo mejor que puedes hacer con ellas es compartirlas y repartirlas.

2. PERDER LA VIDA POR EL EVANGELIO ES UN GOZO
Esto nace del amor. Si entrego mi vida sin tener amor, no sirve de nada, como dice en 1ª Corintios 13. Es difícil creer que perder la vida por el evangelio es un gozo, pero es rigurosamente cierto. No importa que la gente sa desagradecida o engañadora cuando la ayudamos. Es mejor dar que recibir. Jesús entregó su vida por los que le crucificaban. La Biblia dice claramente: el que gane su vida la perderá, el que pierda su vida por causa de Cristo la ganará. Todos los que han entregado grandes posesiones para Cristo, no se arrepintieron, ni se arrepienten de nada. Es un gozo usar lo que tenemos por amor de Cristo. Todos los mártires de la Historia han expresado su profundo y máximo gozo a la hora de entregar la vida, porque hacen lo mismo que Jesús.

3. LO IMPORTANTE ES EL ALMA
Somos personas con alma. Nuestra alma es más importante que las cosas materiales. No te dejes dominar por los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida. Parece que estamos en una sociedad civilizada, pero en los corazones de las personas no ha cambiado nada. Sigue habiendo rencor, venganza, ansias de poder, mucho egoísmo y avaricia. No eheches a perder tu alma. TYrata a tu alma igual de bien que tratas a tu cuerpo. No caigas en cosas vanas, peleas inútiles y discusiones irrevlevantes. Echa fuera de ti el rencor, que es un veneno para el alma. Practica la reconciliación, la restauración y el perdón. No pretendas tener razón. No te hagas sabio en tu propia opinión. NO seas vengativo. Si haces esto cuidarás de tu alma.

4. SE TRIUNFA EN EL CIELO, NO EN LA TIERRA.
Jesús triunfará. No se triunfa en la tierra, se triunfa en el cielo. La gloria de la tierra no sirve para nada. Lo que sirve es la gloria del cielo. La humillación de Jesús, el desastre que tuvo que vivir es su gloria y nuestra gloria. Con la humillación en la tierra se triunfa en el cielo. ¿Qué personas se acercan antes al evangelio? Los pobres, los que lloran, los mansos, los que tienen hambre, los misericordiosos, los de limpio corazón, los pacificaores, y los que padecen persecución, vituperio y tribulación. Si predicas el evangelio a cualquiera de estas personas, ya verás como te escuchan...! Hermanos, es maravilloso predicar el evangelio y que te esuchen. No hay otra cosa mejor en el mundo que ver a un alma convertirse a Jesús delante de ti. Es mejor predicar a este tipo de personas y no a los que son como el joven rico que se acercó a Jesús, los que se auto justifican y se creen que van a ir al cielo por su bondad. Dios nos llama a predicar a los que se cren enfermos del alma, no a los que se creen sanos. Jesús no vino a sanar a sanos sino a enfermos, para salvación. Así pues, hay que huir de los triunfos del mundo, que llevan a la auto exaltación. Es mejor buscar los triunfos en el cielo. HAZTE tesoros en el cielo, no en la tierra.

5. ESTO EMPIEZA YA (versíuculo 28)
¿Porqué introduce Jesús este último versículo? Por la inmediatez de la tarea. Hay que empzar ya, no hay que esperar a mañana. Jesús señala la inminencia de este hecho. Este evangelio ya está entre nosotros, en Alzira, en nuestro barrio, entre nuestros vecions, ESTA EN TI, en la Biblia que es la Preciosa Palabra de Dios. Es el Tesoro Escondido, la Perla Preciosa. El Reino de Dios ya está aquí. No esperamos a ningún otro. Jesús ya vino y nos trajo este evangelio. Hay que practicarlo de corazón. Si no puedes te pasará como a Judas, que ya era tarde cuando se dio cuenta de los que había hecho.

CONCLUSIÓN

El Verdadero Evangelio tiene estas carácteristicas que muchos que se llaman cristianos no aceptan, pero son verdades centrales del Evangelio. Recuerdalas: Las riquezas no sirven para nada. Perder la vida por el Evangelio es un gozo, no un carga. Lo importante es el alma. Se triunfa en el cielo, no en la tierra. Esto empieza ya. Te aniimo a que empiezes ya mismo a vivir el Verdadero Evangelio de Jesús. Dios te bendiga.